domingo, 17 de febrero de 2008

2008-02-24 PROPUESTAS DESDE EL PROCESO FORMATIVO_Castillo de Santa Catalina (Cádiz)





Ahora en Cádiz.
Alejandro Javier del Valle Cordero

Cuando este proyecto, comisariado por D.Carmelo Trenado, se puso en marcha no podía imaginar que se extendiera tanto en sus posibilidades.

Con la participación en la Feria de Arte de Jaén ya se propasó una barrera lingüística entre la obra y el espectador. Exponer mi trabajo ante un público dispuesto a ver, y entender ya era tarea que mi trayectoria emancipó por muy
pasados años atrás. Pero entra en juego un lanzamiento más que es el de la entrada en el mercado. ¿Participar en él o ser parte suyo?

Si bien, en la segunda muestra del proyecto, desarrollada en la ciudad de Granada en el centro cultural Rey Chico, se produjo el contacto con el galerista D.Rafael Benot que junto con Lorena Benot abarcarán la muestra en Cádiz.

Con la fecha concretada para la inauguración mi idea fue crear trabajos nuevos preparados exclusivamente para esta exposición, acompañando
algunos anteriores respondiendo al planteamiento conceptual de mi línea de investigación.

La participación colectiva junto a mis compañeros ha permitido que en la muestra se expongan trabajos de diversos territorios plásticos, de gran calidad técnica y bajo un discurso que avalan las aptitudes de los creadores.

Por ello agradezco la participación a las personas que han permitido que este proyecto se haga realidad. Además felicitar con mi más sincera pleitesía a Rafael y Lorena por depositar confianza en mi trabajo. Y que aunque no haya sido lo totalmente recompensado como esperábamos, no me cabe duda de que es difícil competir en el mercado bajo el estigma de estudiante.












































No hay comentarios: